lunes, 24 de septiembre de 2012

NUESTRO PRESIDENTE


NUESTRO PRESIDENTE

México ha decidido volver a intentarlo y no debemos asustarnos. Si cambiamos luego de 70 años seguramente, si así lo deseamos, lo podremos volver a hacer en el 2018, por  ahora lo que corresponde es creer, apoyar, vigilar y trabajar para que todo salga lo mejor posible.

México ha decidido volver a cambiar ahora por otro partido, por el PRI.  No me he confundido, digo claramente un nuevo partido, el PRI que Enrique Peña Nieto ha  prometido que es diferente, que él será el principal responsable de demostrarnos que tiene palabra, que verdaderamente el PRI  ha cambiado y que lo bueno del viejo PRI y lo bueno del PAN debe permanecer; y que lo malo del viejo PRI, que no es poco, ha desaparecido. El es el responsable de barrer o arrancar de raíz todas esa viejas practicas que tanto daño hicieron, es su compromiso lograrlo.

Para los que votaron diferente y por los que sí creemos en la democracia, es el momento a partir del primero de diciembre de brindarle todo nuestro apoyo y respeto, es nuestro presidente, el presidente de México y el presidente de todos los mexicanos.

No es valido decir o creer que como no votamos por él no debemos apoyarlo o  no aceptar que es nuestro presidente y gobierna nuestro país. Si en verdad somos tan demócratas, tan liberales, tan abiertos al cambio y tan modernos (adjetivos con el que muchos, casi todos desean ser calificados) debemos aceptar la derrota apoyando a nuestro nuevo presidente a partir de Diciembre. Tenemos que creer que las cosas ahora serán diferentes y mejores, eso es lo que nos conviene, es lo que le conviene a México.

Ya no tiene caso el llanto argumentista si esto es justo o no, es legal y con esto debe de bastar, tampoco es valido seguir hablando de lo que no fue; me parece que lo que corresponde ahora es apoyar al gobierno, es unirnos porque la competencia ahora solo existe contra la ignorancia, la pobreza, la corrupción etc. La competencia está en el exterior, tenemos en America latina países dispuestos a ocupar nuestro lugar como productores, como grandes consumidores de su PIB y si nosotros no nos unimos y olvidamos tantos desacuerdos, tantas marchas, tantas horas perdidas por bloqueos de inconformes no existe ni existirá gobierno que pueda gobernar ni crecer porque gran parte de la energía de los gobernantes se gasta en tapar problemas que nosotros mismos como mexicanos provocamos.

No es que mi opinión sea conformista, sino que creo firmemente que Enrique Peña Nieto en verdad hoy nos necesita a todos, México nos necesita a todos unidos.

La revancha para los que la necesitan… La revancha la tendremos en seis años, cuando con unas nuevas elecciones decidiremos si cambiamos o nos gusto la decisión tomada hace casi 3 meses.


sábado, 15 de septiembre de 2012

YOU DON´T KNOW YOU ARE BEAUTIFUL

YOU DON´T KNOW YOU ARE BEAUTIFUL


Esta es solo una frase de la canción lanzamiento del grupo preferido de mi hija 1D (One Direction), quienes han roto todos los records habidos y por haber, pero lo que me lleva a escribir estas líneas es un bellísimo video en donde unos niños enfermos con cáncer del hospital Johns Hopkins Pediatric Oncology  cantan esta canción ( WHAT MAKES YOU BEAUTIFUL) en compañía de sus demás compañeros de hospital y doctores.

Las sonrisas, el positivismo y la felicidad es cosa de cada quien, no es tu responsabilidad hacer feliz a nadie, cada quien tiene que generar su propia felicidad, no puedes dar lo que no tienes, no existen las medias naranjas, no me gusta pensar en eso porque parecería que sin la otra parte estamos incompletos y no es así. Cuando nacemos estamos completos, hechos con el diseño de alguien quien enseñó a  pintar a Leonardo da Vinci. Miguel Ángel. Roberto Matta. Salvador Dalí. Vincent van Gogh. Henri Toulouse-Lautrec; hechos por alguien que también enseño a componer musica a Bach, Victoria, Mozart, Beethoven, Falla, Haydn, Schubert, Prokofiev, Wagner y Vivaldi; por lo tanto estamos completos. Suena romántico el concepto de las medias naranjas pero me gusta mas pensar en dos naranjas completas que se unen para hacer un grandioso jugo.

Tu eres responsable de tu felicidad, cierto que en la vida hay problemas pero ¿si tienen solución? para que te preocupas y si no la tienen pues lo mismo: para que te preocupas. Estos problemas a veces los veo como un café (del cual disfruto mas su aroma que su sabor) que te tienes que tomar, tu eliges si es con azúcar o sin ella pero te lo tienes que tomar, basta ver a estos niños en el hospital, cargando con el único problema que tiene la vida que son temas de salud; sin embargo ¿Cuántas veces no disfrutamos lo que tenemos por lo poco que nos falta? ¿o dejamos de ser felices por compararnos con quien no debemos?


Si te sientes un poco gorda o crees que no eres lo suficientemente alto, o la cara esta un poco marcada por tus años de adolescencia, o se te ha empezado a caer un poco el pelo, o tienes el pelo exactamente del color que mas odias, no te preocupes en 15 años te darás cuenta que no estabas tan gorda, que siempre si creciste un poquito mas, que sólo te quedaron una par de marcas en la cara que tu ves, que siempre si tenias mucho pelo hace tan solo 15 años porque ahora si estas calvo en verdad y que el color o la textura de tu pelo la puedes cambiar cada vez que quieras.

No pretendo despertar un sentimiento fatalista, esto es una invitación urgente, para este mismo minuto, para este mismo día, para esta misma semana a que seas feliz hoy, con lo que tienes, con lo que eres, sólo hoy.
Tampoco se trata de ser conformista, se puede ser perfectamente feliz, muy feliz hoy con lo que tenemos y aspirar a mas, a mucho mas pero eso no debe de ser obstáculo para no ser felices hoy con lo que tenemos y la vida nos ha dado.

Te apuesto a que tienes mucho mas de lo que tenias el día que naciste y te digo un gran secreto que parece que pocos saben, también tienes mas de lo que te vas a llevar cuando pasemos al siguiente estado después de esta vida, por lo tanto ¡sé feliz hoy!  Tú, tu familia, y todos los que te rodean te lo vamos a agradecer.






lunes, 10 de septiembre de 2012

PROSTITUTAS Y POLÍTICOS (Con el debido respeto para ellas)


PROSTITUTAS Y POLÍTICOS (Con el debido respeto para ellas)


Siempre recuerdo lo que en mi infancia era la imagen de un político o un burócrata, es aquella imagen caricaturizada en la que un hombre, o lo que quedaba de él, se apresura a realizar el trabajo que a gritos su jefe ordenaba desde la oficina, aquel individuo que con sus lentes, medio calvo,  con su saco a cuadros y corbata horrible llegaba a casa cansado y con los mismos gritos que había recibido en la mañana ordenaba a su sumisa esposa la cena pasando lista a sus hijos y pidiendo cuentas sobre la tarea de la escuela.
 
Nunca recuerdo haber escuchado a mis amigos de niños o a los niños de hace 20 años responder a la pregunta ¿Qué vas a ser de grande? decir como repuesta “político”. Las respuestas comunes eran bombero, policía, empresario, Doctor (como mi papa) pero nunca “político” o burócrata”.
Resulta que hoy parece deseable ser político, es una de las “profesiones” a la que aspiran muchos estudiantes, hasta existen carreras que parecerían ofrecer el manual para caminar esta brecha y llegar a la meta de ser político, y eso no tendría nada de malo si lo que moviera a esa respuesta fuera un impulso de servir, un espíritu de ayudar, un ímpetu por mejorar las cosas; pero no es así.

Apuesto lo que sea a que la enorme mayoría quiere esta chamba porque han visto como los que son políticos son ricos, prepotentes, todopoderosos, hasta parecería que inmortales porque así se comportan, pero les tengo una mala noticia también algún día se van a morir y todos sus bienes aquí se van a quedar.
 
¿Que arriesga un diputado o un senador en México? Los empresarios (actividad casi apostólica ahora en nuestro país) arriesgan su capital, Las prostitutas (que de trabajo fácil no tiene nada) arriesgan su salud y pierden su dignidad, los delincuentes (a quienes no admiro) arriesgan su libertad, los de alta peligrosidad hasta su vida pero ¿y los políticos? ¿Los diputados? ¿Los senadores que arriesgan? Nada, absolutamente nada.
 
 De sus sueldos no quiero hablar, cualquier pago por su trabajo arriba de $10,000 pesos mensuales me parece un exceso, actividad en la no hay productividad, ni calificación a su desempeño, es mas ni asistencia pasan en sus lugares de trabajo, cuestiono también si se les debería pagar, entiendo que es un cargo voluntario, en el que lo que debe mover es el espíritu de servir. ¿Por qué pagar por tan noble causa?
 
Espero que estos movimientos de jóvenes en fase de gestación en verdad sirvan para un cambio verdadero, no paliativos. Estos jóvenes están en búsqueda de su rumbo, cometerán errores, sufrirán decepciones pero no importa, ahora les llego el turno de dirigir este país, a nosotros ya se nos fue el tiempo en estupideces. ¡México está listo para ingresar a un lugar privilegiado en la historia!, están las condiciones externas dadas para pertenecer al primer mundo. Estos jóvenes mexicanos parece que SI quieren. Nosotros que sobrepasamos los 35 no tuvimos el valor.
 
No voy a hablar de excepciones a lo antes expresado sobre mi opinión de los políticos, simplemente diré que aun no tengo conocimiento de alguno decente, alguno que pudiera aprobar el polígrafo de la verdad y honestidad.
 
Estoy seguro que si persisten conoceré algún día a alguno y cambiaré mi pensar y sentir con gusto, mientras tanto lo mantengo.