viernes, 17 de mayo de 2013

¿COMO SE LE LLAMA?



¿COMO SE LE LLAMA?

Hace algunas horas termino el día de la madre.

Este día es el único día feriado que se debería celebrar según mi padre, porque con la importancia que tiene una madre todos los demás días que se celebran quedan opacados.

Por motivos personales este es un día muy particular para mi, y no tiene nada que ver con mi infancia como seguramente pensaran los sicólogos si leen estas lineas, ni con haber tenido una buena o mala madre.

En mi afortunado caso, como en el de mis dos hermanos, ellos  y yo hemos tenido y continuamos teniendo gracias a Dios  una maravillosa Mamá. (Si los nombres propios y la palabra Dios se escriben con mayúscula, la palabra Mamá también)
Madre que nos parió a los tres, ocupada, preocupada, amorosa, alegre, amiga, estricta, atenta y siempre, siempre presente.
Con una fe envidiable, mucho mas inteligente de lo que aparenta siempre insistió en procurarnos una educación marista y lo logró.

Madre por definición es aquella persona que nos da la vida, pero también hay madres que no parieron a sus hijos pero si cumplieron funciones como tal por lo tanto trasladamos el sujeto y también les llamamos Mamás.

Pero ¿como se le llama a la persona que te da vida y no es tu madre?

Esa persona que esta presente en tus malos momentos, esa persona que cuando mas triste estabas apareció, esa persona que le viene a dar vida a tu vida cuando esta estaba opacada por el dolor y  por la duda.

¿Como se le llama a la persona que te brinda una segunda oportunidad y que logra que tu mundo en blanco y negro se vuelva de nuevo un mundo de colores? Que logra que se pueda pensar en un futuro a largo plazo, que te enseña a creer de nuevo porque es evidente y respirable el amor que entrega.

¿Como se le llama a quien te acompaña en la buenas, en las malas y en las peores?

¿Como se le llama a quien siempre esta presente y aprende a querer a quienes amas solo por amor a ti?

A esa persona que revaluó mi vida, que me hizo sentir como nuevo y lo ha logrado mas de una vez ¿como se le llama?

Yo le llamo Esposa.

Felicidades también para Ti.

https://www.youtube.com/watch?v=IQJlh88NBoM