lunes, 7 de julio de 2014

FIFA ¡FO!


 
 
Con esta fiebre del mundial todos estamos un tanto enamorados de la pasión del futbol, hasta yo que en verdad nunca veo deportes por televisión me engancho un tanto.
De lo que no estoy seguro es si los que aman el futbol saben la triste realidad de la FIFA.
Resulta que estos gánsteres tienen sus reglas internas que se transforman en externas e internacionales en el momento que como país algún gobierno acepta ser el anfitrión del mundial con el sueño de obtener multimillonarias ganancias  o como en el caso de Brasil que les ayudará a anestesiar la pobreza en la que vive la mayoría de su gente. (Muy parecido a México)
Tristemente para Brasil lo que sí me parece ha sucedido es que el mundo se ha percatado que el sueño de este país sudamericano por ser un país altamente industrializado y más justo solo fue eso un sueño, una cortina de humo que duró pocos años.
El resultado será un país más despierto, cansado, difícilmente campeón de nuevo y con una serie de endeudamiento y elefantes blancos sin precedente.
Entre las muchas cláusulas de la FIFA en sus contratos están:
La FIFA NO pagará impuestos sobre la renta en ningún país que sea sede del mundial, debido a que es un organismo “sin fines de lucro” y si no se acepta esta condición la cual es violatoria a la soberanía de cualquier país no se le nombra sede. (La FIFA produce £1.200.000.000 al año gracias a los patrocinadores, la televisión, las copas mundiales, los juegos, asociaciones, etc. Es una de las empresas más ricas del mundo.)
La FIFA obligó a Brasil a volver a vender bebidas alcohólicas en sus estadios, a pesar de que esta prohibición estaba vigente a nivel nacional  desde hace once años, la presión se debe a que uno de los principales patrocinadores de la FIFA es Budweiser y la regla es la misma, si no aceptas no eres sede.
La FIFA no permite que se use ningún logo en uniformes, banners de las sedes o cualquier otro elemento que sea transmitido por TV 2 días antes de cada partido que no sea de alguno de sus patrocinadores (los de la FIFA) por lo que los patrocinadores de cada selección de cada país no pueden anunciarse en el máximo evento de sus patrocinados.    El colmo, no pueden usar en el camión camino a algún partido o de regreso audífonos diferentes a los de la marca patrocinadora oficial. (SONY)
La FIFA se niega a aceptar el uso de la tecnología para hacer partidos más justos porque esto los amarraría de manos y pies para hacer en parte lo que les da la gana con los resultados para lograr que lleguen los de siempre.
Desde el 2 de Diciembre del 2010 Qatar está confirmado como país sede para el año 2022, país que prácticamente secuestra a sus trabajadores extranjeros reteniéndoles la visa para que no puedan regresar a sus países a menos que su patrón se los autorice. 
Han superado a India y Nepal en muertes por accidentes de trabajo, han acumulado más de 1,200 muertes en 3 años y medio y  de seguir así para el día de la inauguración en 2022 habrán muerto más de 4,000 trabajadores de la construcción solamente  en las obras del mundial en Qatar.
Sin embargo no todo puede ser malo, espero que para el mundial de Rusia en 2018 si DIOS nos presta vida y a Joseph "Sepp" Blatter no, veamos cosas mejores y un poco más justas.
 
No fue penal  ¡pelana!