sábado, 15 de septiembre de 2012

YOU DON´T KNOW YOU ARE BEAUTIFUL

YOU DON´T KNOW YOU ARE BEAUTIFUL


Esta es solo una frase de la canción lanzamiento del grupo preferido de mi hija 1D (One Direction), quienes han roto todos los records habidos y por haber, pero lo que me lleva a escribir estas líneas es un bellísimo video en donde unos niños enfermos con cáncer del hospital Johns Hopkins Pediatric Oncology  cantan esta canción ( WHAT MAKES YOU BEAUTIFUL) en compañía de sus demás compañeros de hospital y doctores.

Las sonrisas, el positivismo y la felicidad es cosa de cada quien, no es tu responsabilidad hacer feliz a nadie, cada quien tiene que generar su propia felicidad, no puedes dar lo que no tienes, no existen las medias naranjas, no me gusta pensar en eso porque parecería que sin la otra parte estamos incompletos y no es así. Cuando nacemos estamos completos, hechos con el diseño de alguien quien enseñó a  pintar a Leonardo da Vinci. Miguel Ángel. Roberto Matta. Salvador Dalí. Vincent van Gogh. Henri Toulouse-Lautrec; hechos por alguien que también enseño a componer musica a Bach, Victoria, Mozart, Beethoven, Falla, Haydn, Schubert, Prokofiev, Wagner y Vivaldi; por lo tanto estamos completos. Suena romántico el concepto de las medias naranjas pero me gusta mas pensar en dos naranjas completas que se unen para hacer un grandioso jugo.

Tu eres responsable de tu felicidad, cierto que en la vida hay problemas pero ¿si tienen solución? para que te preocupas y si no la tienen pues lo mismo: para que te preocupas. Estos problemas a veces los veo como un café (del cual disfruto mas su aroma que su sabor) que te tienes que tomar, tu eliges si es con azúcar o sin ella pero te lo tienes que tomar, basta ver a estos niños en el hospital, cargando con el único problema que tiene la vida que son temas de salud; sin embargo ¿Cuántas veces no disfrutamos lo que tenemos por lo poco que nos falta? ¿o dejamos de ser felices por compararnos con quien no debemos?


Si te sientes un poco gorda o crees que no eres lo suficientemente alto, o la cara esta un poco marcada por tus años de adolescencia, o se te ha empezado a caer un poco el pelo, o tienes el pelo exactamente del color que mas odias, no te preocupes en 15 años te darás cuenta que no estabas tan gorda, que siempre si creciste un poquito mas, que sólo te quedaron una par de marcas en la cara que tu ves, que siempre si tenias mucho pelo hace tan solo 15 años porque ahora si estas calvo en verdad y que el color o la textura de tu pelo la puedes cambiar cada vez que quieras.

No pretendo despertar un sentimiento fatalista, esto es una invitación urgente, para este mismo minuto, para este mismo día, para esta misma semana a que seas feliz hoy, con lo que tienes, con lo que eres, sólo hoy.
Tampoco se trata de ser conformista, se puede ser perfectamente feliz, muy feliz hoy con lo que tenemos y aspirar a mas, a mucho mas pero eso no debe de ser obstáculo para no ser felices hoy con lo que tenemos y la vida nos ha dado.

Te apuesto a que tienes mucho mas de lo que tenias el día que naciste y te digo un gran secreto que parece que pocos saben, también tienes mas de lo que te vas a llevar cuando pasemos al siguiente estado después de esta vida, por lo tanto ¡sé feliz hoy!  Tú, tu familia, y todos los que te rodean te lo vamos a agradecer.






3 comentarios:

  1. "Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja,

    y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.

    No nos contaron que ya nacimos enteros,

    que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad

    de completar lo que nos falta".


    John Lennon

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabia que era de Lennon, yo lo aprendí de un maestro de sociologia en carrera.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar