lunes, 24 de septiembre de 2012

NUESTRO PRESIDENTE


NUESTRO PRESIDENTE

México ha decidido volver a intentarlo y no debemos asustarnos. Si cambiamos luego de 70 años seguramente, si así lo deseamos, lo podremos volver a hacer en el 2018, por  ahora lo que corresponde es creer, apoyar, vigilar y trabajar para que todo salga lo mejor posible.

México ha decidido volver a cambiar ahora por otro partido, por el PRI.  No me he confundido, digo claramente un nuevo partido, el PRI que Enrique Peña Nieto ha  prometido que es diferente, que él será el principal responsable de demostrarnos que tiene palabra, que verdaderamente el PRI  ha cambiado y que lo bueno del viejo PRI y lo bueno del PAN debe permanecer; y que lo malo del viejo PRI, que no es poco, ha desaparecido. El es el responsable de barrer o arrancar de raíz todas esa viejas practicas que tanto daño hicieron, es su compromiso lograrlo.

Para los que votaron diferente y por los que sí creemos en la democracia, es el momento a partir del primero de diciembre de brindarle todo nuestro apoyo y respeto, es nuestro presidente, el presidente de México y el presidente de todos los mexicanos.

No es valido decir o creer que como no votamos por él no debemos apoyarlo o  no aceptar que es nuestro presidente y gobierna nuestro país. Si en verdad somos tan demócratas, tan liberales, tan abiertos al cambio y tan modernos (adjetivos con el que muchos, casi todos desean ser calificados) debemos aceptar la derrota apoyando a nuestro nuevo presidente a partir de Diciembre. Tenemos que creer que las cosas ahora serán diferentes y mejores, eso es lo que nos conviene, es lo que le conviene a México.

Ya no tiene caso el llanto argumentista si esto es justo o no, es legal y con esto debe de bastar, tampoco es valido seguir hablando de lo que no fue; me parece que lo que corresponde ahora es apoyar al gobierno, es unirnos porque la competencia ahora solo existe contra la ignorancia, la pobreza, la corrupción etc. La competencia está en el exterior, tenemos en America latina países dispuestos a ocupar nuestro lugar como productores, como grandes consumidores de su PIB y si nosotros no nos unimos y olvidamos tantos desacuerdos, tantas marchas, tantas horas perdidas por bloqueos de inconformes no existe ni existirá gobierno que pueda gobernar ni crecer porque gran parte de la energía de los gobernantes se gasta en tapar problemas que nosotros mismos como mexicanos provocamos.

No es que mi opinión sea conformista, sino que creo firmemente que Enrique Peña Nieto en verdad hoy nos necesita a todos, México nos necesita a todos unidos.

La revancha para los que la necesitan… La revancha la tendremos en seis años, cuando con unas nuevas elecciones decidiremos si cambiamos o nos gusto la decisión tomada hace casi 3 meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario